EL CONSEJO DE MAGNETO
Riqui Gell

En una de las películas de X Men, El Gran Magneto le da un consejo a Mística (la mutante  color azul que tiene el genial poder de transformarse en otras personas) diciéndole: “Tu usas la mitad de tus fuerzas y concentración tratando de aparentar alguien que no eres, si te vieras tal y como eres realmente, fuera dos veces más fuerte”. El consejo le llegó tanto que de ahí en adelante ella decidió “Ser ella misma”, una morfosis, con gran habilidad para la maldad.

Ese consejo hizo que me  frisara y me perdiera gran parte de la película, puesto que a menudo nosotros gastamos tanto tiempo tratando de “Aparentar” lo que no somos con tal de agradar a personas a las que en realidad nunca les importaremos. En ese esfuerzo, perdemos nuestra concentración y nuestras fuerzas, pues rindiéramos más si “Vivimos dentro de La Personalidad e Imagen que Dios nos Regaló”, pues El nos hizo individual y único. Por Ser como Eres habrán Personas que te odiaran pero por Ser como eres muchas mas también te amaran.

Lo más triste es que podemos engañar a los demás aparentando algo que no somos, pero la realidad es que ni a Dios ni a nosotros mismo podremos engañar nunca. 

La semana pasada, Dios me dio una gran lección al respecto. Me encontré al conductor de TV Danny Ramírez, en una feria donde yo tenía mi libro “El Dios de los procesos”. El me había llevado a su programa y yo con frecuencia los veía, pero tenia como tres semanas que no me sentaba a verlo, y para agradarlo quería decirle que “te vi ayer y fue un muy buen programa”. Mientras él me hablaba, yo luchaba por dentro por decirle que “no me pierdo su programa y  lo vi ayer” o decirle la verdad, que “tenía tres semanas que no les veía”. En medio de ese dilema moral decidí decirle:

—Mi Hno. Danny, disfruto tu programa, aunque por el factor tiempo tengo como tres semanas que no los he podido ver. A lo que me respondió:
—¡Muchacho¡ ese mismo tiempo tenemos que estamos fuera del aire. Ya el programa salió del canal.

Por agradarlo, el “autor y predicador” iba a quedar como un gran mentiroso y adulador. Alguien dijo que el que tiene doble personalidad, corre el riesgo de un día confundirse y no saber cual esta llevando.

20130310-111536 a.m..jpg

20130310-111549 a.m..jpg