Fue hace más de medio siglo, cuando comenzó su ministerio. El reconocido evangelista Billy Graham reflexionaba sobre la crisis de confianza que sufrían los predicadores de aquel entonces. Se preguntaba:¿Qué hace que la gente no confíe en los evangelistas? La respuesta aunque era simple no parecía fácil de digerir: la gente desconfiaba de los predicadores porque estos carecían de integridad, principalmente por algunos haber estado involucrados en escándalos de índole sexual. Esto hizo que Graham y el círculo de hombres que le rodeaban y/o tenían participación en sus cruzadas, decidieran evitar toda ocasión de estar a solas con otras mujeres que no fueran sus esposas.

Estoy seguro que se presentaron muchas oportunidades y circunstancias “incomodas” de manejar pero los resultados hablan por sí solos: Billy Graham ha figurado entre los 10 hombres más admirados por los estadounidenses desde el 1955 (56 veces, esto es más que cualquier otra persona). Aunque nunca ha encabezado la lista, ha estado en el segundo lugar en cuatro ocasiones.

Billy Graham actualmente tiene 94 años y sigue siendo honrado por millones de personas, sin importar el credo que profesen o la ideología política que tengan. En mi opinión la causa es tan sencilla y poderosa como los resultados: “honra a Dios y él te honrará”. Para Graham y sus amigos la manera de hacerlo fue estableciendo un código moral más alto de lo que se esperaba.

Si, fue una decisión extrema. Sin embargo, una decisión extrema produce resultados extremos.

 

[Por Mario J. Jiménez]

http://resetmagazine.org/2013/01/11/por-que-billy-graham-es-el-cuarto-hombre-mas-admirado-en-usa/