Tres Amigos…

Dos hombres jóvenes habían crecido juntos y se hicieron muy buenos amigos. Vivieron en la época en la que el Imperio Romano estaba dividido en dos partes –una parte estaba controlada por un emperador en Roma y la otra mitad estaba dirigida por un emperador en Siria. …Después de que los amigos se casaron, uno se mudó a Roma y el otro a Siria. Comenzaron juntos un negocio de importación y exportación, y aunque vivían muy lejos, siguieron siendo muy buenos amigos. Una vez, cuando el amigo de Roma estaba visitando Siria, alguien lo acusó de ser un espía de Roma y de complotar en contra del emperador. Era un hombre inocente, sólo era un rumor falso. Entonces, lo trajeron ante el Emperador Sirio, y fue subsecuentemente condenado a muerte.

 
Cuando lo estaban llevando para ser ejecutado, le preguntaron si tenía un último pedido. El hombre acusado suplicó: “Por favor, soy un hombre inocente, pero no puedo probarlo. Entonces, si voy a morir, al menos por favor déjenme volver antes a Roma, acomodar mis negocios, y decirle adiós a mi familia. Ellos no saben de mis negocios, no saben quién me debe dinero ni dónde están mis bienes. Déjenme volver a Roma, poner mis asuntos en orden, y luego volveré y podrán ejecutarme”.
El emperador se rió de él. “¿Es que estás loco? ¿Crees que te dejaremos ir? ¿Qué garantía podríamos tener de que volverás?”.

 
El joven dijo: “Espere. Tengo un amigo aquí en Siria que quedará en mi lugar. Será mi garante. Si no vuelvo, lo puede matar a él en mi lugar”.
El emperador estaba intrigado. “Esto lo tengo que ver. Está bien, trae a tu amigo”.
Fue llamado el amigo de Siria. De acuerdo a lo esperado, accedió a tomar el lugar del joven romano sin dudar, y a ser matado en su lugar si el amigo no volvía.
El emperador estaba tan sorprendido por este arreglo que accedió a dejar ir al joven. “Te daré 60 días. Pon tus asuntos en orden. Si no estás de regreso para el atardecer del día 60, tu amigo está muerto”.
Y fue corriendo hacia su familia para decir adiós y para poner sus asuntos en orden. Después de muchas lágrimas y adioses, partió con tiempo de sobra antes de que terminaran los 60 días.
Esos eran los tiempos de viajar en galeras, y a veces podías esperar días hasta que llegaba el viento indicado. Como lo quiso la suerte, no hubo viento por varios días, el barco fue retrasado, y para cuando el judío llegó a Siria estaba empezando el atardecer del día 60.
Como fue acordado, los carceleros sacaron al amigo de Siria para la ejecución. En esos días, una ejecución era un evento de gala, y temprano en la mañana las multitudes comenzaban a juntarse. Finalmente, cuando estaban a punto de realizar la ejecución, el amigo de Roma llegó corriendo. “¡Esperen! ¡Deténganse! Estoy de vuelta. No lo maten. ¡Yo soy el prisionero real!”.
El verdugo dejó ir al amigo de Siria y estaba a punto de poner al joven de Roma en su lugar. “Espera un minuto”, discutió el garante indultado. “No lo puedes matar a él. Su plazo se cumplió. Yo soy el garante. ¡Tienes que matarme a mí en su lugar!”.
Los dos amigos fueron inflexibles por igual. “¡Mátame a mí en su lugar!”. “¡No, mátame a mí!”. El verdugo no sabía qué hacer. La multitud estaba escandalizada, mirándolos pelear.
Finalmente, el Emperador intervino. Sorprendido y asombrado, se volvió hacia los dos amigos y dijo: “Los dejaré ir a ambos con una condición. ¡Háganme su tercer amigo!”.
 

ASI MISMO HIZO NUESTRO SENOR JESUS Eso es amistad. Eso es Amor. Eso es unidad verdadera.
Es por eso que el mismo versículo que dice: “Ama a tu prójimo”, también dice “Yo soy Dios”. La unidad y la amistad entre los hijos de Dios es tan valiosa que Dios mismo dice, por así decir, “SI SE AMAN ENTRE USTEDES, QUIERO SER SU TERCER AMIGO. Eso significa que si estamos unidos, tenemos el poder de Dios detrás de nosotros.
Busquemos en Jesús a nuestro Fiel e Incondicional Amigo. Bendiciones.

3 comentarios sobre “Tres Amigos…

  1. La amistad es uno de los valores mas importante en la vida, gracias por ser tu mi gran amigo, y podría andar buscando desde el oriente al occidente y jamas encontraría un amigo tan amigo como tu,Dios te bendiga.

Responder

