Como superar una ruptura amorosa?

Digirido para una Persona Especial

Como superar una ruptura amorosa?

El síndrome del corazón roto

Cuando ocurre una ruptura entre la pareja, se experimentan diferentes tipos  de sentimientos, los cuales algunas veces se vuelven obsesivos. Estos
sentimientos fluctán de momentos de ira, hasta depresión. Algunas veces las  personas envueltas en la ruptura atraviesan por etapas de desesperación,
tristeza, deseo de volver y melancolía.

Así como el amor cuando nace en la pareja es algo mágico, cuando desaparece  se puede convertir en el peor de los infiernos, que puede prolongarse por muchos
meses y en algunos casos extremos el sufrimiento puede extenderse a años.
Cuando uno de los dos involucrados toma la decisión de terminar con una  relación amorosa, el corazón de su pareja sufre el ““síndrome del corazón roto”
el cual trae a su vida, sentimientos de culpabilidad, de incapacidad de  enamorarse nuevamente, estados depresivos o sentimientos de odio que impulsan al
individuo a actuar por despecho, algunas veces de una manera violenta sin  meditar en las consecuencias.

La etapa de la negación

Muchas personas en esta época pierden peso y caen en estados depresivos,  exhaustos de luchar por lo que no van a poder lograr. Es normal que este
desgaste físico ocurra por el duelo que provoca la pérdida del ser amado. Esta  etapa continúa hasta que la persona se rinde y se conforma que la relación con
su pareja se terminó.

La etapa de la recuperación

Después de esta etapa , viene la etapa de la recuperación, la persona  vuelve a ganar su peso normal, empieza a comer y a dormir mejor y sus emociones
vuelven poco a poco a estabilizarse aunque el recuerdo de la persona que se fue,  sea algo que duele y las memorias de los momentos felices golpean la mente sin
poder olvidar.
Esta es la etapa en la que la persona hace una reflexión de su vida y  analiza los momentos buenos y malos en la relación y busca consuelo en
religiones, grupos de apoyo, movimientos espirituales para transformar su  experiencia en una experiencia que les deje una enseñanza positiva de lo
sufrido. Esta es la etapa donde muchas veces la persona que fue abandonada por  su pareja se echa la culpa de lo ocurrido o por el contrario el individuo piensa
que la culpa fue completamente del otro.
La etapa de la aceptación
Una vez pasa esta etapa, la persona entra en la etapa de aceptación por  medio de la cual se aceptan los hechos del fin de la relación. La persona
progresivamente se levanta emocionalmente, comienza nuevamente a frecuentar a  sus amigos y se concentra mejor en sus proyectos de estudio o de trabajo y poco
a poco a un nivel inconsciente empiezan a pensar menos en su ex pareja.
Llega el día en que sucede un encuentro inesperado entre los dos y ahí es donde la persona que fue abandonada se puede dar cuenta si la indiferencia por
su ex ha tocado a las puertas. Dependiendo cuales sean los sentimientos  experimentados la persona puede regresar a estados depresivos o tomará el
impulso para seguir adelante y se abre a la posibilidad de empezar una nueva  relación con otra persona.
Muchas de ellas desean desesperadamente el despertar celos en la otra  persona y avivar el fuego que existió en el pasado. Tratan de hacerles saber que
están saliendo con otra persona y usan a ese otro individuo sin experimentar  ningún tipo de sentimiento por la nueva pareja.
Hay que tener mucho cuidado en como se maneja la situación. Como dice el  refrán. ““No hay mal que por bien no venga”. Si una relación pasada se terminó
es porque no convenía. Si el universo conspira a favor de la pareja, las  circunstancias se darán para que los involucrados vuelvan juntos. Como dice un
pensamiento ““ Si amas a alguien déjalo ir. Si no regresa es porque nunca fue  tuyo”. Lo importante es analizar las situaciones y entender porque ocurrió la
ruptura entre la pareja.

He aquí algunos consejos para aliviar el dolor emocional que ocasiona una  ruptura amorosa:

// // // 1. Buscar nuevas amistades, frecuentar lugares a los que nunca fuiste con tu ex pareja.
2. Hacer un diario para analizar como evolucionas en tu manera de  pensar con respecto a la ruptura.
3. Evitar los narcóticos, tranquilizantes,  drogas sociales y bebidas alcohólicas para tratar de olvidar los recuerdos dolorosos.
4. Busca libros de auto ayuda y practica los consejos que sus autores recomiendan para superar tu sufrimiento.
5. Pensar positivamente y eliminar de tu mente pensamientos negativos y estados depresivos.
6. Buscar  terapia profesional en caso que tu caso se convierta en algo inmanejable para  tus sentimientos.
7. Llama al 911 si sientes que puedes causarte algún daño o estás pensando en terminar con tu vida.
8. Habla con tu mejor amigo o amiga y  expresa tus emociones y sentimientos, llora todo lo que necesites para  desahogarte.
9. Trata de ir al cine y mirar en la televisión programas  divertidos que te provoquen la risa, eso te ayudará a apartar tus pensamientos de tu problema sentimental.
10. Haz ejercicio, buscate una o varias personas que te apoyen yendo al gimnasio o a realizar caminatas. El ejercicio es uno de  los métodos más efectivos para eliminar la depresión de nuestras vidas.

11. No espere que por hablar mal de tu ex, te sentiras mejor, todo lo contrario, puedes crearte un odio que te afectaria incluso en otras relaciones. Reconoce que si estuviste con esa persona fue porque tenia cosas buenas, reconocelas y ya.

 

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