12 tipos de Noviazgos

Estare posteando parte de los 12 tipos de Noviazgos…Poco a poco, espero que te identifiques con alguno y de ser asi, te sirva de algo esto.

Bendiciones

El noviazgo llorón

El noviazgo llorón se da cuando los enamorados en la relación (novio o novia), deciden utilizar el arma súper secreta (por lo menos eso cree el que la usa), conocida con el nombre de “lágrimas”, para lograr sus objetivos o caprichos.
Sucede cuando uno de los dos tiene algo importante que decir a su pareja y la otra persona irrumpe en llanto, justo en ese preciso momento. Arma muy utilizada por las mujeres, pero en estos tiempos también ha sido aprovechada por los hombres.

La pregunta es: ¿Con qué intención lo hacen?

¿Para hacer sentir culpable a la otra persona?, ¿Para que no le siga discutiendo del tema porque sabe que lleva las de perder?, ¿Para lograr que la persona ante la cual llora sienta lástima?, ¿Porque es la forma en que de pequeño o de pequeña conseguía las cosas, por ejemplo, los caramelos? o ¿Para sentir que eres la víctima? (nota: si el llanto es producto de un golpe, definitivamente eres una víctima, pero no es este el caso).

 

 

El asunto es que utilizar las lágrimas es un comportamiento que bien puede mostrar dos cosas:

1. El alto grado de sentimentalismo que tiene la persona (en realidad esto se da en muy pocos casos, como dos, o tal vez tres en el mundo), o;

12

 

2. La forma que utilizan para comunicar sus anhelos, deseos o temores. (Esta es la de la que hablamos).

Los niños recién nacidos tienen una particular forma de comunicación: las lágrimas. Ellos no saben hablar, entonces su única forma de comunicar lo que necesitan es el llanto. Lo utilizan para comunicar por ejemplo, que tienen deseo de hacer pupu (pupu: dícese de un niño que necesita ir al baño), lo utilizan también para pedir alimento, para decir que les duele el estómago, para decir que quieren dormir o jugar, para llamar la atención o para espantar a los que le hacen feas muecas cuando los visitan y les hablan en un idioma extraño.

Una vez que los niños crecen, la

comunicación debe cambiar, ahora ya saben hablar y lo ideal es que cambien el llanto por las palabras y expresen cada necesidad con el

diálogo.

Cuando una persona utiliza el llanto para lograr algo de su pareja, lo único que muestra es la edad que tiene: dos, tres o siete meses de nacido. Esto lo vemos todos los días en la vida misma, jóvenes de 15, 16 o 18 años de edad, comportándose como recién nacidos. Y peor aún, cuando vemos a los adultos comportándose igual.

Es necesario recordar que definitivamente no es necesario el llanto cuando se conocen el significado de las palabras o cuando hemos aprendido a comunicarnos.

Anuncios

Un comentario sobre “12 tipos de Noviazgos

  1. Hola Riqui! Dios te bendiga!
    me encantó mucho este tema. De hecho aprendi y hasta me diverti bastante jejeje
    tu siempre tan interesando en la juventud. Son pocos los que tocan este tema viviendo de alguien que aún no se ha casado. Tu sabes que estas cosas nos la dicen personas con cierta experiencia. Gracias por los datos tan importantes… en verdad me rei y me gozé. Perdona si no he comentado en facebook con respecto a la actividad pasada (cosa que para mi fué una gran sorpresa), es que estoy sin internet. Pero nos vemos pronto y que Dios te siga usando para su gloria. keep in touch! bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s