-¿Riqui, puedes orar por mi? por favor. Con una cara de urgencia, ojos mojados, una joven me regalo esa pregunta. – ¿Por qué quiere que oremos linda? Fue mi respuesta, un poco preocupado. Porque creo que me voy a quedar jamona (soltera). Wao. Me sorprendí. ¿Qué edad tienes? -18 años, contesto.

Es increíble, como jóvenes, tanto hembras como varones, sufren por saber si tendrán parejas o no en el futuro o en su presente

Y no viven su etapa de soltero porque están viviendo la etapa de noviazgo que aun no tienen, y como no la tienen, no la viven, sino la sufren.

Es importante que cada etapa de nuestra vida sea aprovechada al máximo.  Es difícil que una persona comprometida  o con pareja, tenga suficiente tiempo para estudiar, tenga suficiente dinero para ahorrar y gasta en sí mismo. Ya la vida cambia.  Le dedica tus horas a ella (el), y si ahorras, ahora lo haces para gastarlo en esa persona que amas, o en un futuro con ambos.

Incluso, servir a Dios es más difícil cuando se está acompañado, a cuando se está solo. El Apóstol Pablo decía que el Soltero tiene mayor cuidado de las cosas del Señor, en cambio el casado, debe cuidar su hogar.

Si aspiras a ser misionero, predicador, músico, líder, etc., no espere estar casado, empieza a trabajar en eso desde ahora. Pues es tu tiempo. Luego, podría ser tarde.

Ahora puede darte el lujo de tener muchos amigos y amigas, luego, tal vez se te hará más difícil o menos interesante.  Ahora puede invertir más tiempo en ti, en tu familia.

Dedícate más tiempo y veras como encontraras esa persona que anhela, sin darte cuenta de lo rápido que pasara el tiempo.

Entretén tu mente y preocúpate en Crecer….y Ser alguien importante…Ya que muchas veces buscamos alguien importante, pero nuestra vida carece de importancia. Preocúpate en desarrollarte y vive tu etapa de Soltero…que cuando estés amarrad@ (jeje) la extrañara…