No en la biblia

COSAS QUE ESTAN PERO NO ESTAN EN LA BIBLIA

Con el fin de edificar, orientar y ayudar les traigo parte de las tantas cosas que se dicen que están en la biblia pero no están. Son frases u oraciones que se vienen transmitiendo oralmente años tras años, por predicadores o hermanos que aunque de buen corazón quieren ayudar les falta  entendimiento. 

 

“Dios Ama al Pecador pero Aborrece El pecado”…textualmente no esta en la biblia.

Los Tres Reyes Magos (Bazar, Mechor, Batazar, etc)

Primero, en la Biblia no dice si eres tres o dos o más. No da números,

Segundo, no dice que eran Reyes, en ninguna parte

Tercero,tampoco se les da nombre,color, ni cosas semejantes.

Lea el capitulo 2 de Mateo por favor.

 

 -Jonás se lo tragó una ballena

La Biblia solo dice que fue un Pez muy grande, únicamente.

 

-Ayúdate que yo te ayudare

Se deduce esto a partir del capitulo 1 del libro de Josué. Pero no está textualmente la frase. Así que descartada.

 

-Adán y Eva comieron una Manzana.

Cosas de la tradición y hollywood pero no de la Biblia.

 

 -Deja que los Pájaros vuele sobre tu cabeza

   En realidad quien la dijo fue  Martin Lutero, padre de la reforma protestante. No la biblia.

 

 -Pablo (o Saulo) se ca de un Caballo

No he visto ese caballito en ninguna parte.  A lo mejor, en mi biblia ya se habia ido el caballo ese y por eso no aparece, jeje.

 

-Elías subió al Cielo en un carro de fuego.

2 Reyes 2:11 dice que subió en un torbellino.  El carro de fuego solo lo dividió de Eliseo, no lo condujo al cielo. Y Carro de Israel y su gente de acaballo, era una frase idiomatica, más que un vehiculo.

2 Reyes 2:11…Biblia de Jerusalem

11 Y mientras iban conversando por el camino, un carro de fuego, con caballos también de fuego, los separó a uno del otro, y Elías subió al cielo en el torbellino.
12 Al ver esto, Eliseo gritó: “¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su caballería!”. Y cuando no lo vio más, tomó sus vestiduras y las rasgó en dos pedazos.
 

 

-No cae una hoja de un árbol si no es la voluntad de Dios

Es asi, pero no está escrita en la biblia

 

-Dios aprieta pero no ahorca

Muy chévere, pero no está en la Biblia.

 

-Dios Obra por senderos misteriosos.

Claro que si, es cierto pero no está en la Biblia.

 

-El Reino De Los Cielos Es Para Violento, Solo Los Violentos Lo Arrebatan

Hay versiones bíblicas (como la reina valera) que dicen algo parecido, pero su exégesis desaprueba esa interpretación. Es algo muy discutido por los exegetas y teologos.

Les dejo la traduccion mas correcta, segun la biblia de jerusalen

Mateo 11:12

12 Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo.

 

-Jesús Fue A Preparar Moradas

Lo he escuchado muchas veces. Pero si lee ese verso bien, se dará cuenta que Jesús no dijo eso en ningun momento.

 

-Martha quita la piedra

¿Y como? Los que la dicen cuando uno se lo corrige alegan que se refería a la Piedra del corazón, ósea a la duda, pero son interpretaciones personales. Jesús en ningún momento le dijo a Martha eso ni nada parecido.

 -El templo la hermosa.

El libro de Hechos habla de la Puerta la Hermosa, no el templo; la puerta. Esa puerta llamada  “la hermosa”.
-El fin justifica los medios…
Lo dijo Maquiavelo, no la Biblia.
 
  -Tendremos una estrella en la corona
  Debería ser así, pero no está en la Biblia esa afirmación.  Apocalipsi habla acerca de un galardon según nuestras obras…..pero no dice que tipo ni como es.

En el cielo habrá sorpresas

Se deduce, se cree, se parece pero no está escrito en la Biblia.

 

 Cualquier aporte, corrección o ayuda, favor ponerla, pero con sus citas bíblicas. Gracias

54 comentarios en “No en la biblia

  1. Riqui, la mayoria estan bien. Pero entre los ultimos hay varios que si no estan textualmente, tienen base biblica:
    -”Dios obra por senderos misteriosos”
    -”Ni una hoja de un arbol se mueve si no por la voluntad del Padre.”
    -”El reino de los cielos sufre violencia, y solo los violentos lo arrebatan.”
    -”Jesus fue a preparar moradas.” Juan 14: “Voy pues a preparar morada para que donde yo estoy vosotros tambien esteis.”
    -no fue a Martha, pero Jesus dijo a los que estaban ahi:”Quitad la piedra.”
    -no era el templo de la hermosa, era la puerta del Templo que se llamaba la puerta de La Hermosa.

  2. ROMAN, MANITO, ESE TEMA QUE YO PUSE, NO FUE UN POST SIMPLEMENTE, FUE UN ESTUDIO BIBLICO QUE DI EN MI CONGREGACION.

    NINGUNA DE ESA FRASE QUE MENCIONE, ESTA EN LA BIBLIA Y TE PIDO QUE LEAS LO QUE DICEN JUAN 14 PARA QUE TE DES CUENTA QUE ESTAS ERRADO.

    LO DEMAS, SOLO BASTA QUE ME PONGAS LAS CITAS BIBLICAS Y LO CORRIJO.

    PAZ MI HERMANO Y GRACIAS POR TU ATENCION

  3. tienes razon riqui, el no fue a preparar morada, el fue a preparar lugar, puesto que las moradas ya estan hechas. Juan 14.2 y 3:
    “14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay: de otra manera os lo hubiera dicho: voy, pues, á preparar lugar para vosotros.
    14:3 Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré á mí mismo: para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

  4. La puerta la Hermosa
    Hechos 3.2
    “Y un hombre que era cojo desde el vientre de su madre, era traído; al cual ponían cada día á la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.”

  5. Reina-Valera 1960:
    Mateo 11.12
    “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.”

    Lo de la exegesis es otra cosa, pero eso es lo que lei.

  6. El carro de fuego si es mencionado, lo que no dice es que Elias subio en ese carro. Es entendible que quizas el carro subio en el torbellino, pero no es textual.
    2Reyes 2.11 y 12:
    “2:11 Y aconteció que, yendo ellos hablando, he aquí, un CARRO DE FUEGO con caballos de fuego apartó á los dos: y Elías subió al cielo en un torbellino.
    2:12 Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, CARRO de Israel y su gente de á caballo! Y nunca más le vió, y trabando de sus vestidos, rompiólos en dos partes.”

  7. No dice que Pablo callo de un caballo, dice que cayo a tierra. Aunque talvez muchas personas asumen que el utilizo un caballo para el viaje y callo desde este, pero no es textual.
    Hechos 9.4 : “Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?”

  8. de tanto escucharla, pense que tambien estaba en la biblia, pero la expresion “Dios obra por senderos misteriosos” no la encuentro tampoco.

  9. “Deja que los pajaros vuelen sobre tu cabeza”
    Jeje, por esa frase arme un revolucion en la escuela biblica cuando era adolescente. La maestra afirmaba que si estaba en la biblia, y yo que no. Como ella era la maestra, la mayoria, si no todos los alumnos le dieron la razon a ella. Pero eso no era una cuestion de razon, posicion o autoridad; era cuestion de que si estaba en la biblia o no. Quedamos en que para la proxima clase todos la habriamos buscado en la biblia, y el unico que la busco fui yo. Que tambien era el unico que sabia que no esaba. Que ironico. Y tambien es ironico que siendo Martin Lutero quien defendio que la biblia se enseñara al pueblo tal y como era, sin intermediarios, el mismo sin querer dio origen a una confusion al decir esa frase tan memorable. Pero quien esta confundido lo unico que debe hacer es lo que hice yo: Buscar aclaracion en la Biblia.
    Gracias Riqui, muy bien.

  10. heyyyyy!!!!!! Dios te bendiga!!!!!!, deberias ser serio mas a menudo, porque aprendi muchas cosas que no sabia, que Dios te siga usando…

  11. Bendiciones hermano en Cristo.
    Dios te usa mucho en el humor pero tambien en la parte ministerial y me gustaria saber como podria invitarte a mi congregacion para que comparta esas Cosas que no estan en la biblia y la gente dice como si estan.

    Avisame, por favor

  12. MI HERMANITO RIQUI DE VERDAD QUE TA BUENO AVER COMO TE MANDO PAL DE COSITAS QUE SE QUE TE PUEDEN GUSTAR Y SER DE APORTE Y BENDICION ESCRIBEME CUANDO PUEDAS BLESS U AND AL MY BROTHERS

  13. Bendiciones Riqui, eres genial, y me gusta tu forma o como dirian los jevitos de hoy en dia “me gusta tu FLOW”
    Que Papa Dios te bendiga

    desde queens, NY

  14. Martha quita la piedra es un coro muy famoso que dise martha quita la piedra que yo soy la resurecion, a mi amigo rpm Mateo 11.12
    “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.” los valientes dice el versiculo no los violentossssss.

  15. Pasaje Reyes 2:11: “…apareció ante ellos un carro de fuego con caballos de fuego y Elías subió al cielo en un torbellino” si yo te digo por ejemplo y se aparecio riqui en su carro para llevarse a jael y ronal y salieron disparados… Pues salieron en cañones o una pistola???

  16. (Reina-Valera Antigua 1909 )Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan.

    (Reina-Valera Antigua 1960 )Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

    Nota. No dice se hace fuerte…. es se hace fuerza.

    Como lo vez??? el que encuentre que diga “se hace fuerte” le dedicare un dia entero en mi pagina

  17. si pudieras abundar mas sobre el tema ya que todavia quedan preguntas sin contestar por ejemplo: los perdidos seran como la arena del mar, que jacob lucho con un angel,que hay sobre los huesos de eliceso haciendo milagros sera que en los huesos de los ungidos hay poder aun despues de estar muerto, solo aclaraciones si es posibles

  18. SI DICE K VIO UN CARRO DE FUEGO, MI PREGUNTA ES, PARA K EXACTAMENTE SON LOS CARROS, ES PARA SUBIRSE EN ELLOS, OSEA ES LOGICO K SE SUBIO. POR ALGO ESE CARRO APARECIO.

  19. hola hermanos:segun la biblia reina valera 1960,Nuevo testamento,la frace mateo cap. 11.v12 dice:desde los dias de juan el baustista,hasta ahora,el reino de los cielos sufre violencia,y los violentos lo arrebatan.yo no creo en otra biblia que no sea la valera 1960,porque cuando Dios me hablo,en mi corazon atravez de su espiritu por primera vez,me dijo busca una iglesia evangelica.y llegue a la del señor.donde se usaba y se sigue usando la reina valera de 1960.no digo que otras no tengan valor,pero encuentro que esta me da seguridad.

  20. Gracias por su comentario hermano, pero un “Dios me dijo” y un “Dios me hablo” no es una base para debatir una enseñanza doctrinal. En base a un “Dios me hablo” y con esa misma seguridad fue que Smith fundo la doctrina de los mormones.
    Todas las versiones tienen su pro y su contra, y de la que mas tiene contra es la RV, pero si le gusta ese verso asi, dele pa“ lla mi hermano.
    Un abrazo

  21. WAO ASTA DAVID SOTO INTERVINO UN ABRAZO A ESE PASTOR, BUENO ALA VERDAD KE COMO SIEMPRE TE LA TRAI MI HERMANO PERO MUCHO CUIDADO CON LA TRADUCIONES Y MUCHAS VECES HOY AHY FRACES EN LA BIBLIA KE APARECEN DE OTRA FORMA KE ALO MEJOR EN OTROS TIEMPO APARECIAN DE OTRO MODO PERO EL SINONIMO ES DECIR KE SIGNIFICA LO MISMO ESO NO ES PUNTO DOCTRINA LO KE SI ES UN PUNTO DISCUTIR ES LO ANTY BIBLICO O EXTRA BIBLICO PERO UNA FRACE KE SEA SUSTITUIDA POR OTRA MAS ACTUALISADA A NUESTRO TIEMPO NO ES PARA DISCUTIR HA Y MUCHO CREDITO A DAVID TORO. ABRAZO MI HERMANO RIKY ERES DE LO BUENO BENDICIONES

  22. whao jajajaj! que bien! hay que saberse todo eso para no pasar verguenza. Pero Riqui dime o mejor confirmame esta frase *En el cielo abrán muchas sorpresas* y lo de *sujetar al hombre fuerte*

  23. la frase, un alma vale mas que 7 mundos como este, aparece en la biblia?
    DLB… le agradecer que me saque de esa duda…

  24. hola hermano riqui; que Dios te bendiga, me gusto mucho tus correcciones, y si que fueron de ayuda…. en cuanto a otro punto quería pedirte ayuda con unos versículos que parecieran que se contradicen pero obvio que no es así, ya que la biblia es perfecta, en fin las citas bíblicas son las siguientes, (efesios 2.8-9; apocalipsis 22.12) quiero saber como es eso en cuanto alas obras, ya que efesio dice que no es por obra, y apoc, cita que dará su galardón según sus obras, me gustaría me lo explicara si puede, muchísimas gracias y Dios le continué bendiciendo.

  25. porque no es por las obras que yo me voy a salvar es por mi fe el el SEÑOR y el amor que tenga para con todos pero ay de mi si no predico este evangelio dijo pablo o sea que si no predico la palabra no hago obras de caidad no visito a los enfermos no visito a los presos etc no me salvo porque son mandatos biblicos y no debemos contradecir al SEÑOR …

  26. la fe sin obras es muerta o sea de que me vale decir soy evangelica y no me congrego no hago obra de evangelista y no vivo una vida santa como me manda el señor…..DIOS los bendiga.

  27. Juan 14:2 dice, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay, sí no fuera así os lo hubiera dicho. Porque voy a prepararle un lugar.

    No está completamente textual, pero dice que nos va a preparar lugar.

    Felicidades pr su sitio, muy bueno. Dios te bendiga.

  28. En tono gracioso, no se montó en el carro de fuego, porque se quemaba! Prefirió llegar a pie! Dios le bendiga mucho!

  29. Dios le bendiga y siga llenando lluvia de bendiciones su entendimiento para ensenarnos, hno. es sobre “solo los valientes el cielo arrebatan ” esta bien asi,? el violento es un valiente? Pienso que tenemos que tener valentia para decirle no al pecado, ser valiente para enfrentar las viscisitudes que se nos presente, solo el valiente reconoce que esta mal y se arrepiente y valientemente no vuelve atras. se podria decir valiente o violento en este caso. >Gracias por ensenarme.
    Betty

  30. amados la palabra no es para contender y mucho menos para gana popularidad que el SEÑOR
    nos perdone

  31. Dios te guarde y gracias por la aportaciones pues son de gran ayuda para a todo aquel que quiere hacer la voluntad del señor Jesucristo

  32. Dios te bendiga varon, Dios obra por sendas oculta lo dice en Isaias 42:16
    Isa 42:16 Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré pisar por las sendas que no habían conocido; delante de ellos tornaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.

  33. excelentes comentarios la verdad e encontrado verdades que por oírlas de pastores uno mismo las repite a lo cual también tengo una duda y me gustaría que me sacaran de esa duda por ahí oí una ves a un pastor que la palabra pide se repite 365 veces en la biblia sera cierto me gustaría saber si es cierto porque no quiero estarlo repitiendo porque voy continuamente a evangelizar a centros de re habilitación di con este lugar por casualidad si me pueden responder me gustaria que lo hicieran a mi correo janoprimero@hotmail.com Dios los bendiga enormemente

  34. Bueno tomando en cuenta el Tema del debate, cosas que están y no están en la Biblia, no hay que entrar en conflicto debido a que aunque no están textualmente pues ya los creyentes las entienden así, por ejemplo. Juan 14, 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Pues entendemos que nuestro señor fue a prepararnos un lugar, una morada. Aunque hay algunas que ni cerca, pero la Biblia dice examinarlo todo; retened lo bueno. 1 Tesalonicenses 5:21

  35. HAY UN VERSICULO QUE BUSQUE CUANDO ESTABA EN LA ESCUELA BIBLICA, DE HECHO TODA LA CLASE LO BUSCO CONMIGO PERO NUNCA LO ENCONTRAMOS TEXTUALMENTE, ESTA IMPLICITO PERO NO TEXTUAL: DIOS HABITA EN MEDIO DE LAS ALABANZAS DE SU PUEBLO LEER SALMO 22:3
    BENICIONES!!!!

  36. EXCELENTE ES BUENO SABER FRASES QUE NO EXISTEN EN LA BIBLIA Y A MENUDO UNO LAS UTILIZA, MIS SINCERAS FELICITACIONES, ENCONTRÉ ESTA PAGINA GRACIAS AL PASTOR DE MI IGLESIA QUE HIZO UN COMENTARIO SOBRE FRASES QUE SON UTILIZADAS DURANTE LAS PREDICACIONES Y QUE NO TIENEN FUNDAMENTO BÍBLICO Y ME MOTIVO A QUERER SABER MAS SOBRE EL TEMA. BENDICIONES.
    .

  37. Dios te bendiga grandemente, te siga dando la sabiduria para poner a un lado y observar esas cosas que podrian confundirnos a mucho, te escucho con el Pastor Dio y la verdad eres tremendo. Bendiciones

  38. BUENISIMO AL PRINCIPIO DECIA SI DICE PERO SE QUE TENEMOS MIL COSAS POR MEJORAR ENTRE ELLA LA BUENA LECTURA Y ENTENDIMIENTO DE LO QUE SE LEE Y NO LAS MALAS REPETICIONES QUE ESCUCHAMOS A DIARIO CONVIRTIENDONOS EN RESANDEROS PERO CREO MUCHO EN QUE DIOS NOS PERFECCIONARA Y NOSOTROS SOMOS LOS LLAMADOS A SER LA VOZ DE DIOS EN EL CUERPO DE CRISTO DIOS TE CONTINUE BENDICIENDO. MILEIDYS OLIVARES, LA VICTORIA, EDO ARAGUA VENEZUELA

  39. felicidades hermano por traer estos debates son de mucha bendición , ya que lamentablemente el pueblo cristiano no es muy dado al estudio, espero que sigas motivando y aportando al crecimiento del conocimiento del reino . Lic. Ángel Luis Francisco González.

  40. He estudiado las versiones bíblicas modernas y también los interlineales y me he dado cuenta que la mejor versión, la más literal es la RV, definitivamente que es muy bueno el estudio, pero te pelaste en el versículo que EL REINO DE LOS CIELOS SUFRE VIOLENCIA Y SÓLO LOS VIOLENTOS LO ARREBATAN. Bendiciones hermano por lo demás todo bien, aunque hay frases no bíblicas, también hay frases que no están literalmente pero si implícitas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s