COMO MANEJAR EL DESAFÍO DEL EGO

COMO MANEJAR EL DESAFÍO DEL EGO

Es normal para cualquier persona desear ser reconocida, y lo mismo les sucede a los líderes. El hecho de que los líderes intermedios con frecuencia no son visibles y por consiguiente no tienen el mérito o el reconocimiento que desean y que por lo general merecen, causa una estocada al ego. El desafío es jugar en equipo y mantenerse contento mientras se está contribuyendo. La siguiente es la forma de hacerlo:

 

APRECIE EL VALOR DE SU POSICIÓN

No todos comprenderán o apreciarán el trabajo que usted hace. Así que es importante que usted lo aprecie. Una anécdota interesante por parte del Premio Nóbel Charles H. Townes sirve como buena ilustración: Townes comentó: «Es algo así como el castor que le dijo al conejo mientras miraban la inmensa pared de la presa Hoover: No, yo no la construí, pero fue basada en una idea mía». Cada posición tiene un valor, pero con frecuencia no valoramos esa posición. Usted la hace importante al valorarla. Si despreciamos la posición que tenemos, podría ser por lo que llamo: «la enfermedad del destino» que también puede ser llamada el síndrome del pasto más verde. Si nos enfocamos en estar en algún otro lugar porque pensamos que es mejor, nunca disfrutaremos donde estamos ni haremos nada para triunfar.

ACEPTE LOS CUMPLIDOS DE LOS DEMÁS DURANTE LA ETAPA INTERMEDIA

No hay mayor cumplido que aquel dado por alguien cuyas circunstancias, posición, o experiencia son iguales a las suyas. ¿No lo cree? Un músico puede disfrutar un cumplido de un admirador, pero el elogio de otro músico significa más para él. Cuando un empresario dice que alguien es bueno para notar una oportunidad, usted le cree. De la misma manera, cuando algún líder intermedio en una organización le dice: «muy bien hecho», acéptelo de corazón.

El novelista Mark Twain dijo: «Un cumplido me mantiene animado todo un mes». Basado en ese comentaría, he inventado una balanza que mide el poder de un cumplido y lo que pienso es su impacto duradero dependiendo de quien lo dice.

ORIGEN DEL CUMPLIDO –  DURACIÓN

Aquellos que han hecho su trabajo UN ANO

Aquellos que han visto su trabajo UN MES

Aquellos que conocen su trabajo UNA SEMANA

Aquellos que piensan que conocen su trabajo UN DÍA

Aquellos que no conocen su trabajo UNA HORA

Aquellos que no trabajan UN MINUTO

Todos disfrutan de las palabras amables de un jefe, y algunos las buscan, pero el elogio de un colega que ha estado en sus zapatos significa mucho más.

John Maxwel, Lider 360 grados

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s